_Anonimo_ 27/01/2014 11:43:06

historia del orden cerrado en venezuela

Operador200 23/10/2013 10:13:19

Empezó en el año 1981. Aquí explican un poco más del tema: http://www.portalestematicos.com/categoria.asp?idcat=30548

_Anonimo_ 27/01/2014 11:43:06

Definición: consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos con la finalidad de crear destreza, coordinación para acostumbrar al soldado al impulso del comando y promover el trabajo en equipo.
El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia
Debe recordarse siempre que el orden cerrado no constituye un fin, sino un medio para lograr un fin.
En situaciones de emergencia la ejecución de una respuesta puede no ajustarse al orden de precisión de los mismos ya que el objetivo es su pronta ejecución, sin embargo esto no debe desvirtuar el fin que persigue la instrucción del orden cerrado.
Los Movimientos a Pie son los siguientes:
• Posición fundamental: se desarrolla desde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz: Atención...firr , en ese momento el sujeto ejecuta los siguientes movimientos para configurar esta posición:
1.- Se cuadra con rapidez.
2.- Levanta ligeramente el talón del pie izquierdo, e inmediatamente lo junta con el pie derecho, y simultáneamente junta las manos mientras permanece inmóvil y callado. Para que el movimiento se dé correctamente se debe:
* Tener los talones alineados y juntos.
* Las puntas de los pies igualmente vueltas hacia fuera formando un ángulo de 45 grados.
* Las piernas tensas y el cuerpo erguido e inclinado ligeramente hacia delante.
* El peso repartido sobre ambos pies.
* El pecho hacia fuera con naturalidad.
* El abdomen recogido.
* Los hombros a la misma altura y hacia atrás.
* La barbilla recogida.
* La cabeza levantada.
* La mirada fija al frente.
* Los brazos a ambos lados del cuerpo, ligeramente arqueados y hacia delante.
* La palma de la mano hacia adentro y apoyada en los muslos con los dedos extendidos juntos, quedando los dedos medios sobre la costura lateral del pantalón.
La razón de ser de esta posición fundamental es la atención, y el sujeto debe permanecer alerta para reaccionar ante la voz de mando siguiente. Esta posición debe ser ejecutada de forma obligatoria, antes de iniciar cualquier otro movimiento del orden.

Añade una respuesta: