_Anonimo_ 18/05/2017 1:06:15

como formar una brigada ecologica

Tusk2012 27/04/2013 15:52:15

Las brigadas ecológicas son grupos de personas, generalmente alumnos y profesores de alguna escuela pero también pueden ser vecinos de un barrio o ciudad, que participan en actividades diversas orientadas a mejorar el medio ambiente, fomentar su conservación y destinadas también a mejorar la educación y concienciación ecológica.

Algunas de las actividades de las brigadas ecológicas pueden ser: organizar charlas y confenrencias, organizar pequeñas exposiciones, organizar salidas para limpiar el bosque o alguna zona verde, salidas para observar la naturalea, vistas a jardines botánicos y museos, informar sobre los beneficios del reciclaje, etc.

Las brigadas ecológicas son un espacio para educar y sensibilizar.

Si estás pensando en formarla a partir de una escuela, el primer paso es consultar a la dirección del centro. Para ello deberás pensar primero en un plan de actividades.
Hay que definir algún tipo de estructura. Si quieres convertirla en asociación de pleno derecho necesita, como mínimo, un presidente, un secretario y un tesorero. Después hay que crear las actas e inscribirla en el registro de asociaciones (el procedimiento ya depende del país en el que vivas).
En las actas fundacionales debería incluirse un reglamento mínimo. Se debe establecer un programa de reuniones periódicas y conviene disponer de algún local en el que llevarlas a cabo.

Otro detalle importante: dependiendo del tipo de actividades que planees deberás informar a las autoridades pertinentes, por ejemplo al ayuntamiento de tu ciudad, y solicitar los correspondientes permisos. Por ejemplo si deseas hacer una jornada de limpieza en algún parque que veas un poco abandonado.

_Anonimo_ 18/05/2017 1:06:15

mas o meno

Añade una respuesta: