_Anonimo_ 01/02/2018 9:19:55

historia del orden cerrado venezolano

Tusk2012 11/11/2012 19:46:53

El año 1981 en Venezuela, a través de una Resolución conjunta entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de la Defensa, se decidió implantar el ensayado de la instrucción Pre-militar en varios estados.

_Anonimo_ 22/02/2013 22:47:59

Pues verás, puedo ayudarte en el "orden cerrado" internacional y mexicano, el tema en especial de tu patria no he tenido tiempo de estudiarlo, de por si en el internacional y mexicano me tarde 15 años en investigar 10,000 palabras. Lo más antiguo que podemos ver es en documentos sumerios del 3,000 antes de cristo (entendiendo que se trata de soldados en formacíones y disciplinados), después en un sin fin de geroglíficos egipcios desde las primeras dinastás, llegando al desarrollo magistral en disciplina de formación de los espartanos y llevado más alla por los legiones romanas (de cuyos ejercicios los ejércitos modernos son sus herederos). Tal y como tu y yo los conocemos hoy fue gracias a las políticas de Luis XIV (el Rey sol) para profecionalizar a su ejército, el cual tiempo después fue superado por las fuerzas de Federico el Grande que llevó a Prusia a ser potencia militar de su momento. Napoleón al mandar a sus tropas a la batalla, iban tan elegantes y gallardos al ritmo de las marchas militares que esas imagenes las podemos ver en un sin fin de películas del gran Napoleón. Recordemos que cuando los "civilizados españoles" invadieron nuestro continente, por ende, con el tiempo adoptamos las costumbres europeas (las escuelas de Federico el Grande y Napoleonicas).
Este tema es tan inmenso como podrás ver que incluso yo me siento ofendido por este resumen, pero no quiero aburrirte. Mejor, si quieres ver videos y entrar más en detalle, consulta la página que te mando como fuente para que a través de ella realices preguntas epecificas ó para que veas si lo que ahí viene te puede servir en algo.
Muchos saludos a los hermanos venezolanos.

_Anonimo_ 16/11/2013 17:49:38

la educación del orden serrado es importante para la salud y crecer grande y fuerte

_Anonimo_ 01/02/2018 9:19:55

Q bien.

Añade una respuesta: