_Anonimo_ 08/03/2018 4:31:57

para que sirve la capilaridad

Algernon 19/10/2012 11:31:49

Según wikipedia:
"La capilaridad es una propiedad de los fluidos que depende de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión del líquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar.
Cuando un líquido sube por un tubo capilar, es debido a que la fuerza intermolecular o cohesión intermolecular entre sus moléculas es menor que la adhesión del líquido con el material del tubo; es decir, es un líquido que moja. El líquido sigue subiendo hasta que la tensión superficial es equilibrada por el peso del líquido que llena el tubo. Éste es el caso del agua, y esta propiedad es la que regula parcialmente su ascenso dentro de las plantas, sin gastar energía para vencer la gravedad."
Las plantas se valen de la capilaridad para su suministro de agua. Algunos sistemas de riego utilizan el mismo fenómeno. Y finalmente los problemas de humedades que aparecen en ocasiones por filtraciones en sótanos se basan en el mismo principio.

_Anonimo_ 24/09/2015 2:03:00

una forma para que un niño de primaria entienda :
Cuando mojamos una servilleta en agua, observamos que el agua "trepa" a través de la servilleta subiendo en contra de la gravedad. Este fenómeno se llama capilaridad porque cuanto más estrecho es el capilar más sube el agua. Esta propiedad del agua es muy importante ya que es la forma en que las raíces de las plantas llevan el agua hasta las hojas donde se realiza la fotosíntesis.

_Anonimo_ 08/03/2018 4:31:57

para que sirve la capiaridad

Añade una respuesta: